Son tiempos suculentos en el país y en las próximas elecciones será un hecho histórico que quedará en la memoria de todos los argentinos. La formula de los Fernández a la presidencia y el debacle institucional de Cambiemos son las contracaras de la políticas.

La ex Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le dio la opción presidencial al ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández, es un hecho histórico y muestra la templanza de la unión peronista que marcara el futuro en Argentina. La sorpresa paso por los entredichos de muchas caras de la política que muestran como un león se agranda y ya se habla del futuro político y como dejara el país Mauricio Macri, entre ideas y proyectos serán tiempos revoltosos y poco fáciles de superar.

Alberto Fernández, marca un sendero por su capacidad en dialogar y llegar a un consenso, con su grupo Callao buscan linar y apuntar a un futuro prospero junto a Cristina con la Campora. si bien la fórmula mediría un 35% de intensión de votos al día de hoy, todavía no alcanza para ganar en primera vuelta, y es sujeto a contemplar el gran tratado sobre un frente nacional y popular que será mas que tenido en cuenta en una candidatura de Massa en la provincia de Buenos Aires.

Sergio Massa, aunque tenga un gran armado mediático carece de una estructura nacional para contemplar junto a la militancia a la mayor cantidad de votos en el paíscon Alternativa Federal, él con solo con un 10% de votos de un país, no puede llegar a la presidencia junto a Urtubey, Pichetto y Schiaretti que conjuntamente van a un 15%, solo suman 4 provincias en las nacionales, mientras que el PJ nacional suman 14 provincias . La sumatoria de Massa en Buenos Aires le daría un poder para tener decisiones políticas preponderante en el campo provincial y también nacional.

será una semana clave y es fundamental estar atentos ya que ahora se conformo la primera fórmula del país, lo que vendrá de ahora en adelante hasta el cierre de los frentes del 12 de junio, es la rosca y la negociación tirando a un juego estratégico de los operadores políticos a nivel nacional, provincial y municipal.

Aunque ahora el centro de atención se acentúa en Sergio Massa, también otro de los involucrados en el entramado nacional, es Roberto Lavagna, y surge a la expectativa de su decisión ya que su pequeño conjunto de fuerzas, suma al 5% a nivel nacional en estructura política que tiene en sus manos.

También hay que estar atentos a las elecciones provinciales de todo el mes de junio, ya que quedan provincias importantes para declinar la decisión de fuerzas nacional por las provincias. Las elecciones al cierre del primer semestre del 2019, se batallara en San Juan, Mendoza, Santa Fe y Túcuman.

La esperanza marco su primer destelló de luz este día sábado 18 de mayo y con el paso del día a día será fundamental para ir contemplando y generando un impacto social que repercuta en las urnas en agosto y luego en octubre.