La presión sobre el Gobierno de Vidal, producto de la activa movilización de las y los trabajadores precarizados de la DPIE de La Plata, comienza a tener peso.

Los funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires establecieron hoy, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 2019/532, la continuidad de la Ley de Emergencia Administrativa y Tecnológica, que extiende por un año los contratos de los trabajadores de la DPIE.

Decreto hoja 1

El clima electoral condiciona sin dudas este decreto, ya que el Director General Administrativo Francisco Pigretti les ha dicho a los trabajadores que en diciembre se les termina la extensión. así informó a La Jornada Online, un delegado de ATE educación de la DPIE, también trabajador precarizado.

decreto hoja 2

De esta manera van a seguir con sus puestos de trabajo, aunque las condiciones de precarización se mantengan intactas. Es por esto que la pelea por el pase a planta permanente para alcanzar estabalidad laboral definitiva va a grabar nuevos capítulos en los próximos días, cuando comienze una semana plagada de movilizaciones callejeras en el marco del quinto Paro General contra el gobierno nacional del próximo 29 de mayo.