“no es el comportamiento habitual de la Policía”. Dijo Conte Grand

El procurador general de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró que la actuación de los efectivos detenidos es una responsabilidad que se tiene que tomar severas actuaciones judiciales por la muerte de cuatro jóvenes en la ciudad de San Miguel del Monte Y confirmó que ya son siete los policías detenidos por este caso.

Siete policías quedaron detenidos por su presunta responsabilidad en la muerte de los cuatro jóvenes tras una trágica persecución, luego de que la justicia confirmara que uno de los fallecidos tenía un balazo en su cuerpo. Además, hay otros seis que fueron apartados, por lo que el total de oficiales que ya no pertenecen a la fuerza llega a 13 efectivos.

El lunes por la madrugada, el Fiat 147 en el que viajaban Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13; y una chica también de 13 llamada Rocío, se estrelló contra un camión con acoplado estacionado sobre la Ruta 3 luego de ser perseguido por un patrullero.

El auto se partió en dos pedazos desparramados a lo largo de unos 80 metros, y sólo sobrevivió Rocío, quien ahora permanece en grave estado en un hospital de la localidad de Florencio Varela.

Ante el caso, la Gobernadora Maria Eugenia Vidal, no emitió ningún comunicado al respeto al igual que el Ministro de Seguridad, Ritondo. La responsable también en la Ministra Patricia Bullrich.