La fórmula Kicillof-Magario son los candidatos que Alberto y Cristina decidieron por consenso para los bonaerenses.

Con un panorama anticipador, la dupla Kicillof-Magario irrumpe y se adelanta como los primeros candidatos para gobernar la provincia de Buenos Aires. La estrategia fundamental pasa por la Intendenta de La Matanza que cuenta dos millones de electores y artífice fundamental del Peronismo, genera una gran bancada que ayudaría a ganar las elecciones.

Ambos con una imagen muy positiva, fueron los primeros en ser Pre candidatos para las PASO de agosto, el gran apoyo de los Intendentes peronistas le dieron el buen visto y en conjunto con la fórmula presidencial de Alberto Fenández y Cristina. La gran recorrida en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires le dan un aire para la dura batalla para restarle votos a Maria Eugenia Vidal.

A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el PJ avaló la información que distintos Intendentes peronistas habían adelantado a lo largo de la tarde.

La novedad llega luego de que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, confirmara que participará de las PASO junto a Alternativa Federal, el espacio que nuclea al peronismo no kirchnerista, y que lideran los gobernadores Juan Schiaretti de Córdoba y Juan Manuel Urtubey, y el senador Miguel Pichetto.

En tanto a las otras fuerzas políticas que competirán en las PASO y generales, comenzó a tomar fuerza la posibilidad de que Alternativa Federal cuelgue a sus candidatos presidenciales en la boleta de la gobernadora bonaerense. Así, Vidal sumaría electores ajenos, una necesidad imperiosa para la mandataria dada la caída de Macri en todas las encuestas, sobretodo en el conurbano.

Leer: https://lajornadaonline.com/2019/05/27/el-candidato-que-negocia-con-todos-los-frentes-y-va-en-camino-a-la-muerte-politica/

Cabe destacar que en la Provincia no cuenta con balotaje, por lo que las elecciones se definirán en la primera vuelta. Por eso, la gobernadora requiere de la mayor cantidad de votos posibles para una contienda que no tendrá segundo round, y que los únicos que podrían competir, es la fórmula del PJ.