El primer mandatario de Rio Negro, Alberto Weretilneck, se reunió con el candidato a presidente del Frente Patriótico, Alberto Fernández, quien visitará el INVAP cuando desembarque en Bariloche para presentar el espacio del Frente Patriotico.

Fue el primer contacto del Gobernador, que se sumó a otros mandatarios provinciales al confirmar su respaldo a la fórmula del ex Jefe de Gabinete de Nestor Kirchner que compartirá con Cristina Fernández. La idea no es nueva y hace tiempo que Juntos Somos Rio Negro piensa en ir a octubre con candidatos a diputados y senadores y monitorea cómo. En un momento se evaluó la posibilidad de ir en acuerdo con CFK y ahí por parte del Vice-Gobernador Pedro Pesatti que hubo encuentros en el Instituto Patria.

Lo cierto es que Weretilneck también pateó el tablero y se adelantó a todos.Aún no se sabe cómo se concretará el respaldo del rionegrino, pero ya hay un rumbo tomado, a partir de la fuerza que ganó el binomio kirchnerista y la licuación de Alternativa Federal.

Antes que esto ocurriera, la senadora Silvina García Larraburu había propuesto (cuando todavía estaba en marcha el acto que hoy se hubiese realizado en Bariloche) a Fernández recorrer el INVAP. Lo mismo le planteó a Weretilneck. Hubo acuerdo. Pero la postergación del evento dejó a los protagonistas sin reunión, algo que finalmente ocurrió ayer en Buenos Aires para luego recorrer Bariloche juntos.