Uñac con un guiño a los Fernández, espera sacar más del 50% de los votos para la reelección. Mientras que en Misiones Herrera Ahuad buscará ser el sucesor de Hugo Passalacqua. del Frente Renovador de la Concordia.

En estas dos provincias, Cambiemos perderá y sumara la décima derrota. En la provincia cuyana el Gobernador le sacara a Marcelo Orrego, el candidato que abandono a Cambiemos,más del 20% de los votos, mientras que en Misiones Oscar Herrera Ahuad, pretende suceder al actual Gobernador Hugo Passalacqua y ganarle al candidato del presidente, el senador y titular del PRO nacional, Humberto Schiavoni.

Sergio Uñac va cómodo a las urnas, su objetivo es conquistar escenarios que han sido del PRO en estos últimos años. Esta meta fue muy marcada en su campaña electoral, en la cual reflejó un gran nivel de acompañamiento a sus representantes en los departamentos más reñidos, entre el Frente Todos (oficialista) y la oposición de Orreglo (Frente Con Vos). Rivadavia, Santa Lucía y Caucete están entre los más distritos más peleados, a los que aspira el Gobernador.

Herrera Ahuad, acompañado en la fórmula por Carlos Arc, encarna la continuidad de la fuerza política que incluye a sectores del peronismo, del radicalismo y de independientes y que en la actualidad cuenta con el respaldo del PJ. También, será una provincia que acompañe la fórmula de los Fernandez. En los últimos comicios provinciales, Passalacqua se convirtió en gobernador al imponerse con el 63,79% de los votos, superando en aquel momento al PRO, que cosechó el 13,55%, y un sector de la UCR, que se alzó con el 8,54%.

De esta manera luego de las 18 horas, se empezara a conocer los primeros resultados que darán en derrotas a Cambiemos y afianzarán una definición clave pára las PASO, en apoyo al Frente Patriotico.