La semana anterior habían confirmado que el paro de micros iba a afectar, además, a las principales concentraciones urbanas. Hubo marcha a atrás.

En vísperas de lo que será una nueva medida de fuerza contra el gobierno nacional, la Unión Tranviarios Automotor se disponía a parar la circulación de colectivos a lo largo y ancho del territorio nacional para mañana martes 04.

Sin embargo, desde la Secretaría de Interior del sindicato comunicaron a La Jornada Online que la huelga de los transportistas “por ahora es para el interior del país ,de corta, media y larga distancia”. De todas maneras resta aguardar lo que depare el día de hoy, ya que aún se mantienen las conversaciones entre los representantes del sindicato, los empresarios y el Ministerio de Trabajo.

Hay que recordar que la medida de fuerza se había lanzado ya que, al estar vencidas las negociaciones paritarias desde hace dos meses, los trabajadores no habían sido convocados para negociar aumento salarial y recomposición actualizada.