El Gobernador cuyano arrasó en las PASO con más del 55% de los votos, el oficialismo, quien días atrás celebró la fórmula Fernández-Fernández, ganó en distritos claves como Santa Lucía, Caucete, y 9 de Julio.

Sergio Uñac, fue reelecto dando una nueva victoria al peronismo unido y superando a su principal adversario, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego quien se despego en el último tiempo de Cambiemos. Con casi el 87% de mesas escrutadas, Uñac cosecha un 54,9% de los votos contra el 35,2% de Orrego.

El respaldo de los ciudadanos de la provincia en las urnas consagró la victoria del Frente Somos Todos, que con el Partido Justicialista como columna vertebral, cuenta con más de veinte partidos políticos. Pero además, el resultado destacó a San Juan como uno de los distritos en donde el PJ inició el camino de la unidad para enfrentarse al macrismo en las urnas.

Por la oportuna victoria, el gobernador reelecto dijo: “Soy presidente del PJ en San Juan y hemos logrado una unidad que ha permitido dialogar, escuchar y acordar, que son cualidades que en el orden nacional y las provincias también se habían perdido”.

La repercusión nacional se hizo notar y Uñac recibió una primera respuesta que vino de parte de Alberto Fernández. Vía twitter.

Además de la fórmula a Gobernador y vice, San Juan eligió 19 intendentes departamentales, 17 diputados proporcionales, 19 diputados departamentales y 131 concejales. Además de Santa Lucía, ganó dos de los distritos clave que son Caucete y 9 de Julio.