La magistrada confirmo que rechazó las tres presentaciones contra la decisión del Presidente.

Los Decretos de Necesidad y Urgencia en estos tres últimos años fueron desastrosos, no obstante a eso, ahora Cambiemos quiere volver por lo de las colectoras en las elecciones porque necesita alianzas en la Provincia de Buenos Aires.

El DNU de Macri a nivel nacional fue en el aspecto electoral, lanzado el 11 de abril para contrarestarle peso en un principio al Peronismo, pero el tiro le salió por la culata se diría en el barrio. Dicho decreto, no solo le salió en contra, si no que fortaleció el armado de los frentes nacionales del Peronismo. La vuelta atrás de Cambiemos es por las perdidas en las elecciones de cada provincia, contando la décima con Misiones este fin de semana, ahora retrae la decisión y quiere desecharlo.

Para que entendamos bien, el decreto de las colectoras es para que distintas listas a gobernadores vayan en listas presidenciales. En un principio eso desfavorecía a Cambiemos, por lo que fue hecho el DNU y no paso por el congreso. Parece de locos pero es así, con la vuelta atrás la Jueza Federal no acepta el nuevo cambio bipolar del Macrismo.

Ahora el PRO necesita retroceder con ese decreto con otro que lo anule o con una decisión judicial favorable. Sobre este último ítem, Servini dejó claro que el DNU sigue vigente y por ahora no habrá colectoras. En este momento, Vidal seguirá en la lista con Macri en la boleta. Mientras negocia con otros espacios, quiere obtener votos como sea de Alternativa Federal, Consenso 19 o el Frente Renovador aunque este último Massa lo descarto en varias oportunidades.