Sería sin los dirigentes del socialismo y del GEN de Margarita Stolbizer, que negocian con Lavagna para la conformación de un frente electoral.

Roberto Lavagna finalmente lanzará hoy miércoles su postulación formal para las PASO del próximo 11 de agosto.El acto de lanzamiento se realizará esta tarde a las 18:30, como parte de la inauguración de su sede principal de campaña, ubicada en Cerrito y Paraguay, en el barrio porteño de Retiro.

El ex ministro de Economía hablará allí frente a un grupo de dirigentes sindicales y de un sector del peronismo que respaldan la candidatura por la fuerza llamada “Consenso 19”.

Esta noticia preocupa especialmente a Mauricio Macri, ya que la candidatura del ex ministro de Economía le restaría votos a él y transcendió que en estos días le habrían ofrecido a Lavagna 8 millones de dólares para que se baje de su candidatura y no le reste votos a Cambiemos.

El día de ayer, tras el decreto electoral que prohíbe las listas colectoras en Buenos Aires, el fiscal federal Jorge Di Lello relativizó la maniobra del Gobierno de Cambiemos al indicar que “en política todo es válido, salvo matar al contrincante” y adelantó que iniciará una investigación para determinar si le ofrecieron dinero o no a Roberto Lavagna para bajar su candidatura a presidente.