La compañía se encuentra en una situación delicada desde que EEUU prohibiera en mayo a las empresas de su país vender material del grupo asiatico.

El presidente de China Xi Jinping declaró que está dispuesta a“compartir” la tecnología 5G con todos sus socios pese a la desconfianza que genera su gigante de las telecomunicaciones Huawei sospechoso de espionaje por la Casa Blanca.

Huawei se halla en una situación muy delicada desde que la administración del presidente Donald Trump prohibiera en mayo a las empresas de su país vender la marca en los Estados Unidos. Además, esta decisión amenaza a Huawei, un gigante industrial muy dependiente de los chips electrónicos norteamericanos para sus smartphones.

En el foro económico de San Petesburgo Xi Jinping junto al Presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que “China está dispuesta a compartir con todos su socios sus inventos y sus conocimientos tecnológicos, en particular la tecnología 5G“,

Al mismo tiempo, Putin denunció los intentos de “excluir” de los mercados internacionales al gigante chino de telecomunicaciones y criticó “los intentos de excluir sin más a Huawei de los mercados internacionales”.Sentenció.