Ya era hora de que el Senador nacional y jefe del Bloque del PJ reconozca su cercanía con el oficialismo y tildó de “antidemocrática” la propuesta del peronismo.

Pichetto en declaraciones al canal Net indicó que “la verdadera grieta está entre la construcción del espacio democrático, con hombres y mujeres con mirada democrática, el kirchnerismo que es una facción autoritaria, es la verdadera grieta y ese es el riesgo que la Argentina tiene”, sostuvo el senador rionegrino.

Si llegara a darse un balotaje entre Mauricio Macri y Alberto Fernández en las próximas elecciones, votará al actual presidente “a pesar de los errores“, frente a la “antidemocrática”, en la cual considera con peronismo de Cristina Fernández. “Yo voy a estar del lado del espacio democrático, que es la continuidad de un gobierno que tiene mirada democrática, inteligente, responsable a pesar de los errores”, expresó.

Todo indicaría, ya que Alternativa Federal se desmantela día a día, que el espacio que aun mantiene con Urtubey y Schiaretti, se pasarían al bando del oficialismo, aunque en reiteradas ocasiones hayan expresado desde el sector, que no estarían nunca del lado de Macri. A pocos días del cierre todo parece alivianar y apoyar al oficialimo desde el Senador Pichetto.

Además, Pichetto acusó a la fórmula Alberto Fernández-CFK de querer “volver al pasado, con ideas que son viejas” y advirtió que se trata de un sector que habla “de una Latinoamérica que ya no existe y no comprende el mundo en el que se vive”.

“Yo identifico al sector antirrepublicano con el kirchnerismo y a una parte del peronismo”, explicó el integrante del sector identificado con Alternativa Federal.