Así lo informó la empresa, que tomó la decisión en acuerdo con el SMATA.

El hundimiento económico del país corre cada vez con mayor velocidad. Hace unos días se conoció que las plantas de Toyota y Renault, del norte de Gran Buenos Aires y de Córdoba respectivamente, decidieron rebajar la jornada laboral a 6 horas, por lo que las y los trabajadores pasaron a cobrar el 70% de sus salarios. Aquí también hubo consenso con el gremio.

En las últimas horas la planta de General Motors (Chevrolet) de la localidad rosarina de Alvear comunicó que cerrará las instalaciones durante 1 mes, a partir de este sábado 15 de junio hasta el 15 de julio. En arreglos con el sindicato de los mecánicos, establecieron que las y los trabajadores cobren, también, el 70% de sus sueldos. Sin dudas el impacto en las economías de estas familias va a ser muy duro.

El secretario general del SMATA de Rosario, Marcelo Barros, dijo que: “Habíamos firmado un acuerdo para que no hayas despidos, pero con esta situación no sabemos que puede pasar”. En total son 2500 las familias que se verían afectadas por esta medida.

Las suspensiones en el sector automotriz se presentan en el marco de los 50 años del Cordobazo, la épica insurrección popular protagonizada justamente por las y los trabajadores de las fábricas automotrices.