Ya quedan pocos días para el cierre de los frentes y en todas las negociaciones ya es inminente la unidad nacional y provincial con el Frente Renovador.

Después de una serie de reuniones con intermediarios, el líder del Frente Renovador se tomará el fin de semana para consultar su decisión con dirigentes políticos y empresarios de confianza. El lunes se conocerá la decisión.

Las negociaciones entre Sergio Massa y Alberto Fernández entraron en etapa de definiciones. El líder del Frente Renovador ratificó su voluntad de formar parte de una coalición opositora lo más amplia posible en las próximas elecciones y anunciará antes del próximo miércoles su decisión. Después de una serie de reuniones con intermediarios, por estas horas los dos precandidatos presidenciales volvieron a negociar directamente los términos del acuerdo político.


Para Massa, las opciones están sobre la mesa: enfrentar a Fernández en las PASO, aceptar el primer lugar de la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires o no apuntarse a ningún cargo electivo y negociar lugares para los suyos en el flamante armado del peronismo y un rol en un eventual futuro gobierno. En su entorno aseguran que se tomará el fin de semana para consultar su decisión con dirigentes políticos y empresarios de confianza.

En la temática esta además de la legislatura, tener la caja de las empresas estatales como YPF, Aereolineas, entre otras. Otro objetivo de Massa, es posicionar a su esposa Malena Galmarini en la lista de Diputados o una interna en Tigre como Pre-Candidata a Intendenta.

Pronto, en estos días y que decisiones se tomen en las negociaciones, será una semana intensa y cargada de informaciones en el ambiente político, donde verdaderamente comenzará la campaña histórica del 2019.