En la provincia entreriana, el peronismo logró la unidad de once partidos políticos. y Cambiemos sufrió su décimosegunda derrota electoral.

El gobernador reelecto de Entre Ríos, Gustavo Bordet repitió su triunfo de las PASO, de acuerdo a los primeros telegramas la victoria es avasallante contra Cambiemos con Atilio Benedetti de candidato. De esta manera el Gobernador obtendrá cerca del 58 % de los votos, repitiendo el panorama de las PASO en abril.

Bordet estuvo acompañado por la actual ministra de Desarrollo Social d ela provincia, Laura Stratta, mientras que Benedetti llevó como compañero de fórmula al intendente de Basavilbaso, Gustavo Hein.

Luego de la elección, Bordet destacó que “no tomaremos una decisión unilateral, nosotros conformamos un frente con 11 partidos políticos y haremos todas las consultas necesarias para hacer lo mejor para Entre Ríos y para el país”.

El pasado 14 de abril, en el marco de los comicios primarios, el postulante del oficialista Frente Justicialista Creer había logrado una ventaja de más de 20 puntos sobre el diputado nacional de la UCR, ya que cosechó el 57% de los votos, frente al 34 del principal dirigente opositor.