Esto denunciaron desde el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), donde aseguran que el gobierno de Vidal rompió el acuerdo.

El secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, denunció que “la gobernadora María Eugenia Vidal no cumplió con la paritaria acordada”, por lo que alertó que hubo docentes a los que les descontaron hasta $7000. “Si la semana que viene no tenemos respuesta vamos a denunciar al Ministerio de Trabajo”, declaró Baradel.

El último acuerdo paritario entre las y los trabajadores de la educación y el gobierno de la provincia de Buenos Aires planteó un aumento trimestral teniendo en cuenta el índice inflacionario oficial (INDEC), además de un 15,6% en cuotas, 5% en abril y 10,6% en agosto. En esta negociación se firmó la devolución de los días de paro.

Sin embargo desde el gremio confirmaron que finalmente la administración de Vidal incumplió el acuerdo y se descontaron días de paro y también otros descuentos. “Los descuentos fueron indiscriminados. Hubo descuentos de días de paro de este año, de licencias mal encuadradas y hay miles de docentes que no cobraron su salario, de los cuales muchos desde hace tres meses no cobran“, aseguró Roberto Baradel.

La situación es generalizada en toda la provincia y el propio Baradel le envió una carta documento al ministro de educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny intimando a que cumpla con el acuerdo paritario para que se devuelvan todos los descuentos y. El día de mañana el gremio convoca a una movilización en la casa de la provincia de Buenos Aires a las 10. “Si durante la semana que viene siguen el gobierno sigue sin responder vamos a denunciar directamente al Ministerio de Trabajo por incumplimiento paritario y haremos asambleas para continuar con medidas de lucha”, finalizó el dirigente.