Según economistas, el balance del último año de mandato en torno al PBI será desastroso para el país.

El gobierno que maneja Cambiemos, terminará con una caída real del PBI per cápita con un mínimo de un 7,4%. La cifra superaría al 7,2% registrado por la gestión de Fernando de la Rúa, durante el estallido social del año 2001.

Según reportó el portal BAE Negocios, el número surgió de las proyecciones de 1,5% de caída de la actividad para este año, según el consenso de analistas de la city que participan del Relevamiento de Expectativas de Mercado del Banco Central

El PBI per cápita es la división al producto bruto por la cantidad de habitantes. Durante 2016, tarifazos y la devaluación del peso, cayó 2,1% en términos absolutos, según el INDEC. De acuerdo a las estimaciones de la Subsecretaría de Programación Macroeconómica, la población creció alrededor de un 1,06%. Por eso, en ese año el PBI per cápita sufrió una caída de 3,1%.

Desde aquel momento, la caída no se detuvo. Con la cuenta corriente del balance de pagos al cierre del 2017 en un negativo de U$S 30.792 millones, el doble que el año anterior, se cerró el financiamiento externo. Así, en abril se disparó el precio del dólar y desde entonces acumuló una suba de 125%.