Luego de idas y vueltas y varias reuniones, desde la Casa Rosada confirmaron la noticia.

Tras varios rumores, se confirmó que el titular de bloque de senadores de Peronismo Federal, Miguel Ángel Pichetto, será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri para las elecciones de este año.

De a poco, el escenario electoral comenzó acomodarse de cara al cierre de alianzas y de lista y el PRO decidió ampliar el frente para el sector del peronismo no kirchnerista. A un costado quedó la mesa de discusión con el radicalismo en la cual, la UCR había pedido que el compañero de fórmula de Macri sea un dirigente radical.

Durante el año, Macri se reunió innumerables veces con Pichetto. Ya se han publicado los profusos elogios que el Presidente le dedica al inoxidable senador peronista. Con un eje fundamental:defiende al Gobierno mejor que varios de los propios.

Este martes, el legislador peronista había ha dado muestras claras sobre su actual alineamiento: “El ciclo de Macri termina en 2023”.

Por otro lado, el radicalismo estaría furioso en todas sus facciones y grandes grupos de la UCR, podría salirse de Cambiemos. También no olvidemos que por un lado Gerardo MOrales, anunciaba el domingo que al oficialismo le hace falta una parte del Peronismo.

A su vez, Mauricio Macri tuteo:

En la siguiente imagen esta la carta redactada por el Senador Pichetto:

El chupamedismo siguió y recalcó una frase que en principio de la presentación mencionó: “Valoró que el Presidente es el hombre que tiene el poder político, la autoridad y los votos y me ha honrado. Inmediatamente le dije que si, diría que no ha habido ningún tipo de duda”. A su vez, Pichetto que actualmente es el presidente del bloque peronista en el senado, anunció que renuncia para “liberar a todos los compañeros de este compromiso que tuve durante 17 años”.