Entre el FIT y el MST acordaron un sello histórico a nivel nacional.

Nicolas del Caño estará acompañado por Romina del Pla en fórmula presidencial que presentó la Izquierda antes del cierre de las alianzas. La idea de “un gran partido unificado” que integre a las distintas vertientes de la izquierda, planteada a fines de 2018 por Nicolás del Caño, fue posible de concretar sólo con el Movimiento Socialista de los Trabajadores. No consiguieron cerrar ni con Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, ni con el Nuevo MAS.

Al Partido de Trabajadores por el Socialismo (PTS) Partido Obrero (PO) Izquierda Socialista (IS), que integran actualmente el FIT se sumará el MST, cuya dirigente Celeste Fierro, dio de baja su precandidatura presidencial en pos del acuerdo. Todas se encolumnarán detrás de la fórmula presidencial que encabezan Nicolás del Caño y Romina del Plá.

En su presentación lo hicieron en una presentación conjunta, donde habló Nicolas del Caño y Romina del Pla, juntos a otros dirigentes de la Izquierda. En su presentación criticaron fuertemente al Gobierno de Mauricio Macri y las alianzas de los Fernández.