Con la decisión de Mauricio Macri de incluir a Miguel Angel Pichetto a su fórmula presidenciable, el economista liberal podría sumar intensión de votos en las PASO.

Todo indica que hoy el farandulero hombre de 57 años, tiene apenas un sondeo breve de la sociedad , pero no por razones a las practicas o ideas sobre economía. La principal razón fue que en el 2018 recorrió todos los canales de televisión para hablar sobre la cuestión del desastre económico que hizo el gobierno de Mauricio Macri.

Sin razones de un populismo, sus recetas conllevan al profundo liberalismo no Keynesiano, que a su vez también es acompañado casi en su forma de pensar por el personaje Javier Milei. La “nueva política” se basa en el supuesto mercado que ellos suelen alentar, diciendo ser políticos y tener de la “fórmula” económica para gobernar a la Argentina.

Gentiliza del vídeo: La Nación

Lo que quiero plantear en este escenario, es que si bien los seguidores de Cambiemos o precisamente del Presidente, se jactan aunque sea una minoría en que no quieren volver más a los últimos 70 años del peronismo en Argentina, ahora bien, Macri sumo a Pichetto que dice ser súper peronista. Que dirán sus embanderados de PRO.

Lo que puede llegar a suceder, aunque no es la razón fundamental de un futuro pronostico, es que los creyentes del libre mercado es seguir a figuras en la política como Luis Espert. Hoy este personaje como candidato presidencial mide menos de 3% a nivel nacional con su Frente Libertad, pero más que suficiente para un notable crecimiento en menos de un año, por las reiteradas apariciones en los medios televisivos de comunicación.

Sus principales propuestas son, la reforma laboral, previsional, una ley para anti sindicatos, entre otras ideas de la ultra derecha que representa el economista.