Fue debido a la caída del cemento en un 7% a nivel nacional. El conflicto venía desde el 27 de marzo, cuando la empresa redujo el salario en un 50% d elos trabajadores.

El conflicto viene desde hace más de tres meses, el conflicto viene en picada en principio en la reducción de horas de los trabajadores de Olavarria, luego de salarios y ahora los despiden.

El delegado de Loma Negra, Martín Isasmendi dijo que”La empresa aprovecha el contexto económico para decir que estamos de más, esto pasa el Olavarria y deja a más de 230 familias sin tener un sustento. Es tristisimo, por que esta empresa por más que tenga caída de ventas del cemento como ellos dice, es una mentira por que produce y venden mucho”.

Desde la empresa aseguraron que la fábrica pasará a operar en un solo turno, con 24 empleados, de los cuales 17 serán los integrantes de la comisión gremial, que habían ofrecido mantener una operación más reducida, y pagar indemnizaciones de entre 150% y 180% de lo que establece la Ley. También aseveran que la filial de la Asociación Minera (AOMA) seccional Barker “rechazó mantener una operación de molienda y embolsado funcionando en tres medios turnos, que hubiese permitido asegurar la fuente de trabajo de 136 familias