Son dos famosos buques con petroleo en la cual salto el precio del combustible en el mundo. Uno sufrió explosiones y otro, daños en el casco. Las tripulaciones fueron evacuadas y llevadas a Irán.

En el Golfo de Omán, los intereses de Estados Unidos con el devenir de Iran es una bomba de tiempo. Todo comenzó cuando dos buques navegaban frente a las costas de Irán. Uno de ellos sufrió explosiones a bordo y el otro, daños en el casco. Ambos terminaron en llamas, y las tripulaciones evacuadas. Los barcos son el “Front Altair” y “Kokuka Courageous”. Y fueron atacados en una zona del planeta por donde transita la mayor parte del tráfico petrolero mundial.

La Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos dijo este jueves que había enviado fuerzas a la zona para asistir a dos barcos afectados por el “supuesto ataque contra petroleros en el Golfo de Omán”.

Por su parte la autoridad marítima de Noruega informó que tuvieron lugar tres explosiones a bordo del petrolero noruego “Front Altair”.

International Tanker Management, que gestiona el MT Front Altair, dijo a The Associated Press que el incidente se estaba investigando y no estaba claro qué había provocado las explosiones.

Fuente: AP y AFP