El gremio que comanda Antonio Caló realizará hoy un Congreso de Delegados, donde dispondrán la posibilidad de convocar a un paro nacional si no hay acuerdo con los empresarios.

Delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de varios puntos del país llevarán a cabo hoy pasado el medio día un congreso general de delegados en el cámping del sindicato, en la localidad bonaerense de Campana. Allí resolverán la convocatoria o no a una huelga nacional, ante la oferta de las patronales de tan solo un 26% de aumento salarial.

El secretario general de la UOM La Plata, Enrique Salinas, confirmó a la agencia Télam que: “estamos a un paso de un paro nacional ya que los delegados siderúrgicos están totalmente insatisfechos con la propuesta empresaria de un 26 por ciento de incremento salarial”.

Desde sectores internos del gremio afirmaron que empresas metalúrgicas como Ternium, Acindar San Nicolás y las respectivas agencias que tercearizan plantearon que están en condiciones de abonar un 36% de aumento, que es lo que reclaman las y los trabjadores del sector, aunte la escalda inflacionaria que aumenta todos los meses en un mínimo de 3%.

Según precisaron, en el Congreso estarán representadas las seccionales de UOM de La Plata, Rosario, Villa Constitución, San Nicolás, Campana, Quilmes y Morón. Los delegados coincidieron en que el encuentro va a aprobar un plan de lucha a nivel nacional hasta que las empresas den marche atrás en su postura de un aumento muy por debajo de la inflación.

Fuente: Info Gremiales