Se viene otro superdomingo electoral y todas las miradas están puestas en Santa Fe, que podría perder el socialismo ante el peronismo. En las demás provincias mencionadas, los oficialismos tienen muchas chances de resultar ganadores.

En todas a las elecciones provinciales del país a lo largo del 2019 ganó el oficialismo, pero una sorpresa podría romper el esquema y sería la provincia de Santa Fe, donde en varías encuestas dan como ganador a la fórmula Omar perotti sobre Antonio Bonfatti. En San Luis los hermanos Rodriguez Saa se disputan la gobernación, mientras que en Formosa y Tierra del Fuego el PJ retendrá las provincias.

Tierra del Fuego

Hay elecciones generales, en las que la gobernadora, Rosana Bertone (PJ), buscará la reelección, mientras que Gustavo Melella, intendente de Río Grande, será candidato por una alianza entre Concertación Forja y el Movimiento Popular Fueguino (MPF). Cambiemos llevará como candidato al ex legislador radical Juan “Pipo” Rodríguez. Además de Gobernador y vice, también elegirán 15 diputados, así como a los 3 intendentes en el caso de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande, donde además elegirán sus respectivos concejales.La provincia tiene 135 mil electores habilitados para votar este domingo.

Formosa

El gobernador, Gildo Insfrán (PJ), que gobierna desde 1995, buscará su séptimo mandato en la elección general. El diputado provincial Adrián Bogado, por su parte, será el candidato de Cambiemos. Los formoseños habilitados a votar son 421 mil.

San Luis

Habrá elecciones generales en las que se enfrentarán tres candidatos que ya fueron gobernadores. Alberto Rodríguez Sáa, actual mandatario provincial, irá por la reelección. Su hermano, Adolfo Rodríguez Sáa, será uno de sus contrincantes, por alianza Juntos por la Gente. El senador Claudio Poggi, que gobernó la provincia entre 2011 y 2015, será el candidato de Cambiemos. Los electores puntanos que votarán el domingo son alrededor de 384 mil, los cuales tendrán que votar además intendentes, comisionados municipales, legisladores (diputados y senadores) y concejales.

Santa Fe

El socialista Antonio Bonfatti, el candidato más votado en las PASO, buscará alcanzar el cuarto mandato consecutivo de su partido en la provincia. Por el peronismo, el candidato será el senador Omar Perotti, que se impuso en las PASO ante María Eugenia Bielsa. El candidato de Cambiemos será el radical José Corral, actual intendente de Santa Fe.

La particularidad de esta provincia es que cuenta con 2.669.708 de votantes habilitados, siendo el 8,1% del padrón nacional. Este domingo concurrirán a las urnas en lo que se espera sea una elección muy pareja entre el socialismo con Antonio Bonfatti y el peronismo de Omar Perotti. Aunque las encuestas depende de que lado salga, lo dan ganador en algunas ocaciones al socialistas y otras al peronista, será una elección donde tendrá la mayor atención a nivel nacional.

Los santafesinos también elegirán 50 diputados y 19 senadores provinciales; 45 intendentes ; 57 consejeros municipales y 308 comisiones comunales.