No hubo luz, agua y tampoco señal a más del 50% de los celulares. el hecho quedará en la historia.

Desde las 9 de la mañana del domingo de manera histórica la Argentina se había quedado sin energía, El apagón se habría producido por una falla en Yacyretá. Después de tres horas sin servicio eléctrico en todo el país, la energía comenzó a restablecerse en varias ciudades, según se informó desde las distribuidoras. El masivo apagón dejó sin luz a toda la Argentina, a Uruguay, y a zonas de Brasil y Chile. Pasadas las 13, ya la mitad de los usuarios recuperaron el servicio.

A raíz del masivo apagón eléctrico que afectó a toda la Argentina y a algunos países limítrofes, la Secretaría de Gobierno de Energía informó que “hoy a las 7:07hs se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay”.

“Las causas se están investigando y aún no están determinadas. Ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”, agregó el comunicado minutos antes de que comenzara a volver la energía.