Luego de tanto enrosque a nivel mediático, funcionarios del Gobierno dicen que no hay consenso en la oposición para sacar las elecciones del 11 de agosto.

Ante la jugada política del Gobierno para sacar las PASO, ahora retrotrae la jugada con intensión de que no tendrá mayoría respecto al proyecto de la UCR. En consecuencia a la mala imagen de Macri, la eliminación de las primarias era supuestamente por el gasto de más de 4 mil millones de pesos, proponiendo sacar las primarias a menos de dos meses de las elecciones, cuando hubo más de 3 años para vetar la ley.El Ministro del Interior reconoció que no tenían el apoyo de la mayoría del congreso para vetar las próximas elecciones.

Si bien en un principio, la eliminación de las PASO era una condición para salvar al Gobierno luego del 11 agosto por si es derrotado, cuestión que el 12 de agosto los mercados actuarían desfavorablemente a sus intensiones de la calma cambiaría que esta acrecentando en pequeñas proporciones la intensión de votos hacia Mauricio Macri. Luego de esa fecha, no lo sería ya que se prevé que el dólar vuelva a subir y exista una sacudida de los mercados internacionales sobre Argentina.

A su vez, El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, destacó que las PASO “forman parte de las reglas del juego” y advirtió que no hay “consenso” entre las distintas fuerzas políticas para que se puedan suspender. “Mientras esa ley subsista, hay que cumplirla. No percibo que haya consenso entre las distintas fuerzas políticas para que se puedan suspender las primarias de acá a agosto”, expresó el funcionario nacional.

Para el titular de la cartera política, “se requiere una ley para suspender” las primarias y estimó que “es muy difícil de acá a la próxima semana”. Por otra parte, Frigerio consideró que “hay muchas señales que indican que la estabilidad cambiaría genera una paulatina y persistente recuperación del poder de compra”.

“Una mejora por el lado del consumo hará que las comparaciones interanuales sean positivas, porque estamos comparando a partir de ahora con momentos donde ya estaba la Argentina en crisis”, señaló. El ministro del Interior indicó que “la Argentina venía creciendo hasta abril del año pasado, cuando entra en crisis por un shock externo que encontró al país débil y mal parado”.

El Ministro de Interior dio a entender en el canal A 24, que si se mantiene una estabilidad cambiaría hasta el 11 de agosto y eso acrecienta la intensión de votos es posible que Juntos por el Cambio llegue a octubre con posibilidades de poder ir a una segunda vuelta, siempre y cuando no haya un fraude en las urna