En un viaje con empresarios, estuvieron en Nueva York directivos de los bancos Goldman Sachs, HSBC y Santander y representantes de fondos de inversiones.

Nicolás Dujovne mantuvo este martes un encuentro con un grupo de inversores y banqueros de Estados Unidos. Allí aseguró que la economía argentina “está recuperándose” y garantizó que el gobierno nacional enviará al Congreso los proyectos de reforma laboral y previsional tras una victoria electoral que también prometió a ese auditorio.

De acuerdo a lo que se supo por parte de Goldman Sachs, el funcionario argentino indicó a los inversores que la economía tocó fondo en noviembre y en marzo retrocedió por la inestabilidad del dólar, aunque les aseguró que comenzó a crecer en el segundo trimestre y continuará en el tercero.

Dujovne pronosticó también que el crecimiento podría ser positivo este año y que la economía está mejorando sus registros en la medición interanual.

Ante los banqueros e inversores, señaló que están creciendo las exportaciones, con tasas de dos dígitos, por las ventas del campo y el sector energético. Resaltó además el cumplimiento de las metas fiscales.

Por último, Dujovne manifestó a los inversores que el gobierno tiene una posición sólida para ganar las elecciones, vaticinando un triunfo electoral del presidente Mauricio Macri basado en que el Gobierno viene creciendo en las encuestas en los últimos dos meses. En ese sentido, dijo que tras una eventual victoria, el gobierno impulsará la reforma laboral, que no es más que el recorte de derechos laborales, una nueva reforma tributaria y cambios en el sistema de jubilaciones.