Así lo confirmó la vocera de la empresa de electricidad platense, Carolina Ortiz, en comunicación con La Jornada Online.

Tras el histórico apagón que dejó a más de 100 mil platenses sin luz las dudas sobre que ocasionó el desastre crecen minuto a minuto. Si bien desde el gobierno municipal de Julio Garro definieron que las y los vecinos afectados no pagarán la factura de Junio como resarcimiento económico, que resulta desde ya mínimo y hay mucha bronca, las pérdidas de alimentos, remedios, el frío y las situaciones de miedo y desazón son irreparables. ¿Cómo recuperan, los comedores comunitarios que alimentan a personas en situación de calle, la comida que tuvieron que tirar?

La pregunta que todos nos hacemos es cuál fue y es el destino de los miles de millones de pesos que ganó Edelap con el aumento desenfrenado de las tarifas. Mientras que por un lado la página web de la compañía publica las inversiones realizadas, más de 100 mil personas vivieron 4 días sin luz por una falla que “para determinar bien que pasó hay que hacer los peritajes correspondientes”, tal como afirmó Ortiz.

Es difícil creer que una estación sub eléctrica, que se alimenta a través de un cable colocado hace más de 50 años, haya desplegado una falla histórica si realmente hubieran habido inversiones para su mantenimiento.

Por otra parte, la vocera de Edelap aseguró que algunos generadores siguen funcionando, hasta que se termine de alimentar a través de la red al 100% de las casas afectadas. Para ello, en el proceso de desconexión de los generadores el servicio será cortado hasta que la red restablezca el servicio con normalidad.