El precandidato prometió su voluntad de formar una nueva cartera para las temáticas género y a su vez, pesificar las tarifas energéticas como estandarte en política monetaria.

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó que si gana las elecciones creará el Ministerio de la Mujer, a lo que será una forma de garantizar la igualdad y el respeto a la divergencia sexual. Además, expresó el deseo de pesificar las tarifas ya que están dolarizadas.

En una entrevista en Futurock.fm, el ex jefe de gabinete aseguró que se necesita crear un órgano estatal que funciones “como auditor de que todas las políticas respeten la igualdad de género”. La idea original es de la diputada nacional Victoria Donda y su fin sería combatir la violencia machista. Además agregó que “Debe garantizar que todo lo que el gobierno haga respete la igualdad de género y de las diversidades sexuales. Esto es entrar en la modernidad”, explicó el precandidato.

En dialogo con Luis Novarecio enfatizó que “No sé si congelar tarifas pero si hay que pesificar las tarifas”. Por su parte manifestó: “No puede ser que haya un sector de la economía dolarizado mientras todos nosotros vivimos a peso, cobramos en peso, producimos en peso y viene la luz y la tenemos en dólares”.

Anuncios