Sergio Panella se fue de Consenso Federal 2030 por una interna entre dirigentes del partido.

Antes de terminar el cierre de listas el 22 de junio, todo venía bien dentro del lavagnismo y anunciaban unas PASO con tres tres candidatos a Intendente, pero luego sucedió que le bajaron la candidatura al ex Diputado, Sergio Panella. Ante el motivo de su baja por parte de Amondarai como se corre en los pasillos de los candidatos, mudo su precandidatura a Intendente al MODE, que lo acompañara como 1er Concejal Pablo Massola.

En el Movimiento de Organización Democrática que tiene listas en toda la provincia de Buenos Aires, aterrizó Sergio Panella que será acompañado por otros candidatos peronistas en el espacio. Lo que pasará es que ahora con la formación del MODE en la ciudad de La Plata, le quita mucho peso al lavagnismo platense por lo que se estipula que no alcanzará a pasar a las elecciones del 27 de octubre.

Si bien hoy por distintas encuestas, entre Panella y Pablo Massola cada día toman más adeptos por lo que superaran ampliamente los 6 puntos que miden en la ciudad, llegando a las PASO con un 12% aproximadamente para llegar a una fortuita carrera a pelear el 27 de octubre.

Esta maraña de desacuerdos políticos, lleva a que el ex diputado Amondarain y actual armador de Consenso Federal 2030, desconoció haber tenido influencia con los problemas legales de Scottini en la Junta Electoral. Según le contó a CódigoBAIRES, “esta mujer es de (Hilda) “Chiche” Duhalde. La bajaron del duhaldismo. Las listas que se presenten o no, es tema de la Junta”. Aconteció el ex macrista Amondarai.