En ese escenario, es requisito indispensable no estar afiliado a ningún partido político desde la última elección.

La Cámara Nacional Electoral abrió (CNE) puso a disposición el registro público de postulantes de autoridades de mesa para aquellos ciudadanos que quieran cumplir esa tarea durante las PASO del 11 de agosto y las elecciones generales de octubre.

Asimismo, en la lista de postulantes inscriptos constará el nombre, apellido, matrícula, sexo, circuito y sección electoral, y será publicada en la página web oficial de la Secretaría Electoral para que las agrupaciones políticas puedan formular observaciones respecto de las calidades de los postulantes.

Un dato no menor es que, los ciudadanos que sean designados autoridades de mesa en las PASO, en las generales y en una eventual segunda vuelta, podrán percibir hasta $1.900 por cumplir esa función, mientras que los delegados de cada centro de votación cobrarían 3.000 pesos.

En tanto, quienes deseen anotarse como postulantes para cumplir la función de autoridad de mesa para las votaciones de este año, lo podrán hacer ingresando al sitio web https://www.padron.gov.ar/cne_autoridad/

Anuncios