El Frente de Todos presentó un escrito ante la CNE y será respaldada por el sector de Roberto Lavagna.

El apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau presentó el último viernes ante la Cámara Nacional Electoral un escrito exigiendo que la intervención del Poder Judicial en escrutinio provisorio que será llevado a cargo por el propio Ejecutivo.

Con el supuesto fin de acelerar la transmisión de datos, el recuento provisorio será llevado a cabo por el Estado en lugar de la Justicia Electoral, lo que no le da validez legal pero si le permite al Gobierno controlar una herramienta política muy poderosa.

El escrito será respaldado este miércoles por el sector de Roberto Lavagna, afirmó Tiempo Argentino. Según explicó Landau, buscará que “se suspenda la aplicación del procedimiento de trasmisión de datos por escaners de los resultados provisorios de las elecciones primarias y generales del corriente año”.

“Queremos evitar que, a través de un procedimiento amañado, se brinde información errónea sobre el resultado del escrutinio provisorio que atente contra el derecho a la información de toda la sociedad en su conjunto”agregó.

Por su parte, el apoderado de Consenso Federal, Daniel Pires se sumó al reclamo: “Nos sumamos a las preocupaciones que presentó el PJ, porque nos preocupa la fragilidad que tiene el sistema y también la falta de control, especialmente sobre el software provisto por Smartmatic, que no es de código abierto, y no ha podido ser auditado por la Universidad Tecnológica Nacional, ni por otro organismo imparcial”.

Fuente : El Destape

Anuncios