El Fiscal Condomi Alcorta pide la detención para el Subdirector de Automotores del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires por malversación de fondos y estafa a un organismo público.

El fiscal Juan Cruz Alcorta Condomí pidió la detención del candidato del Gobierno para quedarse con el intervenido gremio de empleados de minoridad, SOEME, Horacio Mankowski. La orden se da en el marco de una investigación por estafa y malversación de fondos, del que era funcionario. Varios meses atrás La Jornada dio a conocer la noticia del uso de las tarjetas de debito para combustibles que pertenecían al Ministerio.

Concretamente se lo acusa, y el fiscal reunió las pruebas suficientes para comprobarlo, de tener participación clave dentro de una organización delictiva destinada a robar fondos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires donde cumplía funciones.

Mankowski era el candidato a secretario General por la lista que patrocinaba el Gobierno, NUEVO SOEME Verde y Blanca, hacía campaña con el aval del oficialismo para quedarse con la estructura que supo manejar Marcelo Balcedo.

De hecho solía mostrar las fotos en las que se lo ve con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich y algunos de sus colaboradores, que expresaron en su momento su apoyo a la lista Verde. También tenía instantáneas en actos con el intendente platense, Julio Garro.

Según la investigación judicial, Mankowsky , era parte y organizador de la”Banda de las Tarjetas de Débito”, que se dedicaba a estafar a la DGCyE mediante la carga de combustibles con una gran cantidad de esos plásticos que tenían en su poder y que supuestamente estaban asignadas a funcionarios del organismo gubernamental bonaerense.

Alcorta Condomí, también ordenó el secuestro del dinero en efectivo que pueda tener en sus domicilios, tarjetas, valores, vehículos e, incluso, embarcaciones. Para el fiscal es evidente que el nivel de vida de Mankowski no son coincidentes con su nivel de ingresos.

Anuncios