El ex dirigente de Consenso Federal 2030, y de reconocida trayectoria radical, Sergio Panella, viene impulsando a toda marcha su candidatura a intendente de La Plata por el MODE. Junto a su primer candidato a concejal, Pablo Massola, recorren los barrios de la ciudad y se posicionan firme de cara al 11 de agosto.

El panorama electoral deja títulos todos los días. La vorágine que se vive entre las internas del Frente de Todos, la división del lavagnismo y el aparente silencio de los candidatos de Juntos por el Cambio, no dan respiro y cada día hay noticias nuevas. Mientras los vecinos de la ciudad de La Plata están viviendo una situación dramática frente a los históricos apagones, el intendente Julio Garro se limita a tener solo un discurso en contra de Edelap, pero ni el ni ningún candidato oficialista se ha acercado a hablar con los vecinos para conocer de cerca sus necesidades.

Una mención aparte merece el ex diputado provincial del espacio de Lavagna Alternativa Federal y actual candidato a intendente de Consenso 19 , Juan José Amondarain. En momentos en que algunos dirigentes políticos juegan al “panquequismo”, como fue el giro inesperado de Miguel Pichetto, el “hombre” de Lavagna en La Plata no es una excepción. Amondarain supo ser dirigente del massismo; estuvo con Vidal cuando fue parte del directorio del Banco Provincia, y en la actualidad lidera el espacio de Lavagna en el ámbito platense.

El MODE (Movimiento de Organización Democrática) es una síntesis y ejemplo de consenso entre sectores que provienen del radicalismo junto a dirigentes peronistas, cuya preocupación pasa por estar cerca del vecino y la vecina de la provincia de Buenos Aires en general y de La Plata en particular. Desde que se lanzó la campaña electoral y se oficializaron las listas, los principales candidatos de este espacio están recorriendo las calles y barrios para conocer de cerca las situaciones que atraviesa la gente. Sergio Panella y Pablo Massola no tienen el clásico eslogan de campaña que se basa en promesas. Aseguran que de ganar la intendencia, e ingresar al Concejo Deliberante, las y los vecinos de La Plata van a tener garantizada la asistencia del estado ante cualquier problemática.