El Precandidato a Intendente, Sergio Panella junto a Pablo Massola, lanzaron sus propuestas principales.

El precandidato a intendente de La Plata por el partido MODE (Movimiento Organización Democrática) Sergio Panella, desarrolló en el local de diagonal 73 los temas que forman parte de su plataforma de campaña junto a los precandidatos a concejales.

Panella se presentará en las PASO del 11 de agosto acompañado de Pablo Massola como primer concejal, Oscar Alvarenga encabezando la lista de senadores integrada también por el radicalista Osvaldo Colros.

Consultada su opinión acerca de la gestión Cambiemos, el dirigente de la UCR consideró que “tuvo muchísimos recursos” y que él “hubiera invertido en otras cosas generando diferentes puestos de trabajo y ahorrándole dinero al Estado”.

“Creo que en iluminación acertó porque era un ahorro energético y de dinero que necesitaba la ciudad. Después no veo muchas políticas. Jamás hubiera hecho la renovación de las diferentes arterias comerciales porque cada gobierno municipal que pasa lo hace y es malgastar el dinero del vecino”, objetó.

Seguridad

Vamos a generar nuevos destacamentos en los barrios. Tenemos un sistema de cuadrículas muy diferente al actual y vamos a trabajar preventivamente con una aplicación para que el vecino alerte y los policías que deberán estar como máximo a seis cuadras a la redonda, acudan.

Educación

Buscamos que el Estado se involucre en la crianza de los chicos. En materia educativa le damos mucha importancia a la interrelación de las escuelas con los clubes.

Tenemos previsto en el primer tiempo tener 50 jardines maternales, con un acuerdo con los clubes: solucionar cosas y que a la vez puedan darnos una mano con el sistema.

Salud

Vamos a trabajar en el sistema preventivo para que bajen las colas en el hospital público. La idea es estar muy involucrados en los barrios, vamos a tener un cuerpo de élite interdisciplinario, algo parecido al Estado en tu Barrio pero con profesionales que realmente estén capacitados para solucionar problemas.

Ayer recorrimos el Hospital de Niños, que tiene excelentes profesionales y que es modelo en el mundo, pero vas al subsuelo y ves la desidia que hay.

Trabajo

Tenemos la propuesta de generar en los primeros dos años 50 mil puestos de trabajo en base a desarrollos. La idea de desarmar el sistema de cooperativas para hacer una empresa de servicios públicos, con mucha incidencia en los problemas que las empresas de servicios no brindan.

La Municipalidad va a tener un estatuto muy diferente al actual, la carrera administrativa va a existir como base y vamos a trabajar muy fuerte para que el empleado municipal – que tiró la toalla hace mucho tiempo mirando para el costado y no se involucra en la gestión – cobre bien.

Ese dinero va a salir del ahorro que haremos cambiando la estructura municipal. Vamos a dejar cuatro secretarías, vamos a armar menos direcciones y vamos a tener al empleado municipal trabajando para el vecino de una forma mucho más cómoda.

Vamos a ampliar los acuerdos privados y públicos para generar nuevos emprendimientos. Tenemos una idea de desarrollar todo el cinturón hortícola generando un sistema de fábricas, se abordará el tema del reciclaje y el disecado de muchas hortalizas.

Medioambiente

Venimos trabajando hace tiempo con la Fundación Biósfera, queremos ampliar la discusión a toda la materia gris de la ciudad para armar planes a corto, mediano y largo plazo.

Tenemos que estar capacitados para guiar al trabajador a la reconversión, hacer una ciudad turística, los recursos están.

Por otro lado, la terminación de las obras hidráulicas la votamos nosotros cuando éramos diputados, pero si está ciudad no arma un sistema de reservorios va a terminar con otra inundación.

La gobernadora María Eugenia Vidal no dijo que la ciudad no se iba a inundar, dijo que iba a drenar rápidamente el agua pero si hay un problema de sudestada y un problema climático muy fuerte la ciudad puede volver a tener una inundación.

Tecnología

El avance tecnológico debe estar acompañado por el Estado, tiene que dejar que las empresas se desarrollen pero que paguen sus impuestos, y hay servicios como MercadoLibre que deben dejar de ser subsidiados.

Estoy en contra de los grandes emprendimientos de centros comerciales que le generan desgaste a una sociedad donde empiezan a cerrar los pequeños negocios. El estado debe regular, ordenar la sociedad.

Género

Cuando me hablan de feminismo yo creo que las mujeres se ganaron su lugar. En mi equipo hay muchas mujeres, las primeras líneas nuestras lo son. El machismo en la Argentina se terminó, el mundo cambió. La mujer fue avanzando tanto como el hombre en igualdad de condiciones.

La sociedad ya cambió. Creo que es cuestión de encontrar el equilibrio. La violencia de género existió porque el hombre era más fuerte que la mujer en algunos casos, en otros la mujer se ha plantado y ha logrado los cambios.

La sociedad va avanzando en igualdad de condiciones. Mi abuela sentía que el patriarcado existía, hoy mis hijos no lo ven igual. Así como pueden matar a una mujer pueden matar a un hombre como pasó con el taxista ayer, violentos tenés en todos lados.