En viedma, hoy estuvo el precandidato a Vice-presidente del oficialismo nacional acompañado por Frigerio, Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti quien presumía su apoyo a la formula del Frente de Todos a nivel nacional.

Frente a periodistas, funcionarios y militantes, en la capital rionegrina se vio el amplio apoyo del gobernador Alberto Weretilneck a la candidatura de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Por su parte estuvo sin decir una palabra al público el vicegobernador de Río Negro y candidato a Intendente por la ciudad de Viedma.

El gobernador Alberto Weretilneck respaldó de manera contundente la postulación de Miguel Pichetto a vicepresidente de la Nación por Juntos por el Cambio. Ratificó que Juntos Somos Rio Negro es un espacio provincial amplio, pero que su apoyo es a título personal..

Weretilneck intentó dejar a resguardo al partido, pero muchos de sus ministros, funcionarios, intendentes y dirigentes estuvieron en el acto que organizó el macrismo en Viedma. Si bien hubo una camada de ministros rionegrinos, legisladores y funcionarios de rango menor, llamo la atención que Pedro Pesatti mostró su apoyo al oficialimo nacional. Eso es claramente una mala carta para el candidato a intendente por Viedma, ya que le traería una mala jugada a nivel electoral en las próximas elecciones del 6 de octubre.

Weretilneck comenzó con su discurso con su relación de amistad con el Senador Pichetto, en el trabajo conjunto en favor de la provincia. En consecuencia, consideró lógico el respaldo a su postulación en la fórmula con Mauricio Macri.

Pichetto también hizo un recuento de las gestiones en favor de la provincia y criticó al kirchnerismo. Volvió a mencionar que en las elecciones están en disputa por el pasado y futuro. Además, planteó que el peronismo también tiene que avanzar y dejar de lado su impronta de ruptura.

Por otra parte, en la ciudad de Viedma las internas van a un ritmo frenético, ya que se dirime entre varias listas postulantes para manejar el municipio. Por un lado se encuentra JSRN con Pedro Pesatti, como también en la otra vereda la candidata y actual concejal Evelyn Rousiot, Mario Sabbatella, entre otros.

Antes del 2 de agosto tienen como último día el cierre de listas, aunque falte para el 6 de octubre, en la ciudad ya se empieza hablar apuntando a las elecciones nacionales entre Alberto Fernández- Cristina Fernández y Mauricio Macri- Miguelñ Angel Pichetto que será crucial en las PASO del 11 de agosto.

Anuncios