La industria tuvo una caída en la producción del 21,7% en los primeros meses del año por la recesión y llamaría a un posible concurso de quiebra.

Como casi todas las industrias de la Argentina, las productoras de fernet entraron en un fuerte crisis que llevó a una estrepitosa caída de la producción y la presentación en concurso de acreedores de la reconocida firma argentina 1882 -principal competidora del Fernet Branca- que emplea a 500 personas.

Con más de 130 años de historia, en la planta de Porta Hermanos ubicada en la ciudad de Córdoba trabajan unas 500 personas, se fabrican marcas como el fernet 1882, alcohol Bioalcohol, vinagre Casalta y vodka Nikov.

Esta decisión no afectará la actividad de la empresa, ni a nuestra gente. Se continuará con el nivel de producción, líneas de productos y desarrollos tecnológicos”, señalaron desde la firma.

De acuerdo al último informe de Estadísticas de Productos Industriales (EPI) del INDEC, la elaboración del Fernet cayó entre enero y abril un 21,7 por ciento.