El peronista de la ciudad aledaña de Ensenada, venía hace tiempo mostrando quejas en contra del partido que lo situó como concejal, pero al no tener consenso, decidió abrirse y tener su propia banca hasta el 2021.

Desde el inicio de su gestión se comenzó a notar un cierto desplazo, rechazo hacia todo su accionar dentro del Concejo, por discrepancia de ideas. Ya que la directiva que le bajaban desde el gobierno de cambiemos es que todo lo que había que votar era lo que determinaba la gobernadora de la provincia, indistintamente si estaban de acuerdo o no. Es por eso que Sergio Pesado decidió tener su banca llamada “bloque unipersonal Juan Domingo Peron”.

Esto viene desde el inicio, por ejemplo ya que recibieron advertencias de posible sanción al votar en contra de los tarifazos realizados. Puesto que conforme consideraban el cuerpo de ediles, esto perjudicaba fuertemente a los vecinos y vecinas de la localidad.

El desgaste no dió para más, y la agrupación decidió romper el bloque, constituyendo “Bloque Unipersonal Juan Domingo Perón”. Pesado es el segundo en el transcurso de cuatro años al que no le queda otra alternativa de abrirse para poder seguir cumpliendo con sus responsabilidades, puesto que a fines de 2016 el concejal Emilio Canutti de la UCR ya había abandonado el bloque. Aunque a nivel nacional y provincial analizan y concluyen que lo que corresponde es seguir apoyando la gestión nacional y provincial, puesto que no están a favor de la inestabilidad de las gestiones. La ruptura se termino de producir al no incluir ningún integrante de la Agrupación Corriente Peronista, dicha decisión fue tomada en un plenario general de los compañeros y compañeras.

Es importante remarcar la imposibilidad del concejal Pesado de realizar y cumplir de manera eficiente su gestión, puesto para el que fue elegido en el año 2017 con un amplio apoyo de los vecinos y vecinas ensenadenses que se manifestaron en las urnas.

El descontento se presenta por lo explicitado precedentemente, aunque remarca el Concejal Pesado que las gestiones nacionales y provinciales actuales deben seguir ejerciéndose democráticamente, y que de ninguna manera su objetivo es plantear desestabilización, sino simplemente tener la posibilidad de expresar el por que de su decisión.

Otra de las cosas que de alguna forma inquietó a los dirigentes de cambiemos y con lo cual no estuvieron predispuestos a consensuar, fue que el concejal Pesado, ante la situación de crisis innegable, comenzó a realizar asistencia alimentaria en su propia casa, ofreciendo comida para 150 personas de todas las edades.

Planteó que piensa continuar con su labor y con el ejercicio de su responsabilidad tanto en la Municipalidad como con los vecinos y vecinas de la ciudad de ensenada.