Desde el 2017 a la actualidad, son miles las familias que se incorporaron al sistema de gas que tanto hace falta en la región, debido a las bajas temperaturas.

Cuando acecha el invierno,llevar el calor a quienes viven el clima más crudo de la provincia, es una respuesta a la demanda y garantiza el crecimiento y la sustentabilidad de distintas comunidades. Además de un desafío, son concretas las obras provinciales y privadas en distintos puntos del territorio rionegrino.

Con un gran sentido y construcción social, el Gobierno de Río Negro lleva adelante obras de infraestructura de gas en cada rincón de la Provincia, haciendo posible que cada vez más familias de la región cuenten con la posibilidad de conectarse al servicio.

La envergadura de la ejecución del Gasoducto de la Región Sur, es una de las obras de infraestructura de gas más importantes del país.

El Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri , destaco que “Este gasoducto de 365 km, beneficiará a 17.000 habitantes que viven el clima más riguroso de la provincia y es un ejemplo de una obra con gran sentido social que esta gestión decidió concretar con financiamiento del Plan Castello”, señaló

Actualmente ya se construyeron 55 km en el primer tramo del gasoducto que va desde Ruta Nacional 3 y llega hasta Valcheta, proyectándose su finalización en el mes de diciembre.

La culminación de la totalidad de la obra permitirá llegar con el servicio a los habitantes de Aguada Cecilio, Valcheta, Nahuel Niyeu, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Aguada de Guerra y Maquinchao.