El Intendente de la ciudad de La Plata que ira por la reelección, quiere debatir mano a mano con la Diputada y precandidata del Frente de Todos, Florencia Saintout.

A dos semanas de las primarias, Julio Garro, no esquivó elegir un rival de cara a octubre. “Por la ideología que encarna, sus raíces y por cómo piensa, me gustaría competir con Saintout”, dijo el intendente de La Plata generando flor de revuelo en la capital provincial.

En una entrevista con Radio La Plata, le pidieron que elija un rival de la compleja interna del Frente de Todos. Allí fue que el intendente eligió a la diputada de Unidad Ciudadana y manifestó que le gustaría un debate con ella.

Saintout es quien polariza al extremo con Garro en una elección que tiene a la grieta como característica central. El perfil de la diputada coincide con las acciones del kirchnerismo más rechazadas por el segmento de votantes clave para ganar la elección. Un hecho central que destaca el intendente macrista es el acto con Hugo Chávez en la propia facultad de Periodismo.

La jugada de Garro no hizo más que aumentar las tensiones del kirchnerismo que juega una interna de cinco candidatos en La Plata. Además de Saintout, está Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli.

Tras la elección de Garro por la ex decana de la facultad de Periodismo el resto de los candidatos peronistas salieron a reclamar también la posibilidad de un debate. El intendente no esquivo al tema y dijo que debatiría con cualquiera si es necesario.

A pocos días de la elección, en el municipio ven una elección pareja entre Garro, Saintout y Tolosa Paz. Pero, en cuanto a la interna del kirchnerismo, en buena parte del arco político ven a Saintout ganando la pulseada dentro del Frente de Todos.

No se trata de encuestas, no aparecen sondeos y nadie dice estar midiendo el pulso de la opinión pública en la ciudad. Por el contrario, esa percepción se da a partir de la estructura territorial que consiguió conformar Saintout en la previa al cierre de listas.

Anuncios