La firma expresó que cerrará por la caída del consumo y el aumento de costos hizo imposible la continuidad de la fábrica. Denuncian que no pagarán indemnizaciones.

La empresa SAM S.R.L cerró la planta de mantenimiento que tenía en la ciudad de Rosario y dejó en la calle a sus 25 empleados que reclaman ante el ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe el pago de indemnizaciones, salarios adeudados y compensaciones. La firma se encargaba de hacer mantenimiento de las marcas BGH, Samsung y Motorola.

“Esta es una empresa tercerizada que al primer contratiempo dejó a sus empleados en la calle. Además de exigir una respuesta al dueño Reinaldo Phillips, pedimos que las empresa BGH, Samsung y Motorola hagan algo, porque la empresa trabajaba en su mantenimiento”, afirmó a El Destape Juan Gomez, secretario de adjunto gremiales del Sindicato de Comercio de Rosario.

Los despedidos se presentaron ante el ministerio de Trabajo provincial; sin embargo la firma no dio una respuesta distinta: continuará con los despidos por un reducción del trabajo producto de falta de demanda del sector. La misma explicación dieron en los telegramas de despido que enviaron al momento de echar a los empleados.

“Se comprometieron a pagar la mitad de las indemnizaciones. Las empresas internacionales no se hacen cargo del pago, ni tampoco el dueño. La planta llegó a tener 30 trabajadores y algunos hasta 15 años de antigüedad”, sostuvo Juan Gomez.

El delegado además contó que el sector atraviesa una grave crisis por un cóctel mortal de la economía: aumento de los servicios, incremento del alquiler, suba de costos y caída de consumo.

Fuente: El Destape

Anuncios