Su patrimonio pasó de 100 a más de 150 millones de pesos, sin contar el fideicomiso “ciego”.

El presidente Mauricio Macri presentó su última declaración jurada y allí mostró un fuerte crecimiento de su patrimonio medido en pesos: en tan solo 12 meses, pasó de $99,8 millones a $151 millones, lo que representa un incremento nominal de 51,8%.

Este monto no incluye el mal llamado fideicomiso ciego, con el cual administra a través de un tercero parte de sus bienes. En 2016, menos de la mitad pasó a ese mecanismo que le sirve de pantalla para simular transparencia en la administración de su patrimonio: en ese momento $44 millones pasaron a este mecanismo, administrado por el Escribano general de la Nación, Carlos Marcelo D’Alessio. Es decir: los $151 millones son el piso del monto total del dinero y bienes que tiene a su nombre Mauricio Macri.

En su DD.JJ., Macri declara tener cuatro inmuebles en la provincia de Buenos Aires, otro en la Capital Federal, uno en Salta y otro en Maldonado, Uruguay. Además, declaró más de $96 mil y U$S50 mil en cuentas bancarias, más otros U$S90 mil en efectivo, participación en distintas sociedades y como si fuera poco, $114 millones en bonos de deuda de la Nación Argentina y la Provincia de Buenos Aires, la mayoría comprados en octubre de 2018. Macri es acreedor de la deuda que él mismo emitió.

Para esta DD.JJ., tomó un tipo de cambio de $37,5. La inflación de 2018 fue de 47,6%, según el INDEC. Comparado con el 2017, el patrimonio de Macri se incrementó en $51.812.529.

Anuncios