El candidato a concejal por el Partido RIO de la ciudad de Viedma, expresó sus ideas de cara a las elecciones del 6 de octubre sobre el trabajo de los productores para el desarrollo agrícola.

El candidato del partido RIO, Ernesto Montecino Odarda, se expresó sobre la importancia de las huertas comunitarias en nuestra ciudad y respecto al rol que debe cumplir el estado a la hora de hacer convenios o comodatos para ceder tierras que beneficien a los vecinos con emprendimientos sociales.

“En el ejido de Viedma hay mucho territorio para aprovechar, las huertas comunitarias serían una herramienta de desarrollo agrícola y de generación de puestos de trabajo, fortaleciendo la cultura del trabajo cooperativo y solidario. Es posible generar productos alimenticios a los que se pueda acceder mediante precios sociales, con los que puedan abastecer a las escuelas, hospitales, y otros organismos u organizaciones como las que llevan adelante los merenderos de los barrios de Viedma”.

A su vez indicó “Quiero ser representante de los vecinos de Viedma para trabajar en la puesta en funcionamiento de Huertas comunitarias (cooperativas de producción agrícola) que apunten al fortalecimiento de la economía social y al crecimiento del mercado interno.”

El líder de la juventud de RIO concluyó diciendo que “El oficialismo nacional cada vez recorta más los programas sociales para nuestros vecinos, el Gobierno rionegrino sigue los mismos pasos que sus socios nacionales y ni hablar del ejecutivo viedmense donde prima la burocracia”.

“El estado tiene que articular convenios, realizar contratos de comodato para el acceso a tierras fiscales y dar el respaldo con las herramientas apropiadas para la actividad. Así mismo facilitar la inserción de los productos en el mercado, mientras que las cooperativas aportan los trabajadores, el DPA podría aportar el agua para riego y el INTA las semillas, fertilizantes, y todo lo necesario para la producción” sentenció.

Anuncios