Lo absolvieron en delitos de privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal, tormentos agravados y asociación ilícita.

El ex jefe del Ejército, Cesar Milani, fue absuelto por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en La Rioja y la Justicia ordenó su “inmediata libertad”. El Tribunal Oral Federal resolvió ésto en los casos de privación de la libertad, allanamiento, imposición de tormentos agravados y asociación ilícita, al tiempo que ordenó su inmediata libertad.

Por mayoría, Milani fue absuelto del delito de “privación ilegítima de la libertad agravada en carácter de autor y el delito de allanamiento ilegal por Pedro Olivera”.

En tanto, también lo fue, “por unanimidad, con relación a los delitos de imposición de tormentos agravados en calidad de partícipe necesario correspondiente a las víctimas Pedro Olivera y Alfredo Olivera y por el delito de asociación ilícita en calidad de miembro, correspondiente a la víctima Ramón Olivera”.

Tras la lectura de la sentencia, el Tribunal “requirió la elevación de la presente causa a juicio sin costas, ordenando su inmediata libertad“. La fiscalía había pedido 18 años de prisión y la querella 20.

En su alegato final, Milani sostuvo que el proceso judicial fue “producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército” y reafirmó su “absoluta inocencia”.

Anuncios