El Gobernador de Mendoza y el Presidente de la UCR le soltó la mano a Mauricio Macri y se desligo de las medidas del Gobierno de Cambiemos durante estos años.

Alfredo Cornejo, entrevistado por los periodistas Antonio Laje y Ramón Indart expresó que “Hay que acordar una gobernabilidad económica para que los ciudadanos puedan ejercer el voto de octubre en paz y no estar condicionado por una crisis económica”.

Frente al resultado nacional de las PASO, dijo que “Ningún resultado es irreversible menos en Argentina pero es bueno que haya un acuerdo” y consideró que parte de los resultados económicos de los próximos meses la tendrá el candidato del Frente con Todos: “No me diga que Alberto Fernández no tiene poder político, dar opiniones no es un termino menor”. Y continuó: “Hay que sincerar las condiciones y tiene que conversar con el equipo de Macri y también tiene responsabilidad en estos 4 meses que restan”.

“Pero es un candidato”, dijo Laje a lo que Cornejo insistió: “Esta coyuntura no es exclusiva de Mauricio Macri, decir que no tiene ninguna influencia en el devenir me parece un absurdo”. E insistió: “El poder político formal lo tiene el gobierno de Macri y sus Ministros ahora el poder simbólico esta repartido con el que ganó las PASO” dijo.

Posteriormente, dijo: “No soy del gobierno” frente a lo que Laje le respondió: “Es parte de la alianza de gobierno Cornejo, es Presidente de un partido que forma parte de Juntos por el Cambio”.

Visiblemente molesto, Cornejo apuntó: “No me haga responsable de esta situación” y agregó: “La historia de estos 3 años es que las mayorías de las decisiones las tomo en soledad el Presidente” sentenció.