La CGT y UPCN reclaman que el monto suba a $ 31.000. Hoy el salario mínimo se encuentra en $12.500.

Los dirigentes gremiales tomaron nota de la severa devaluación que sacude al país y advirtieron que le reclamarán al gobierno de Mauricio Macri que triplique el salario mínimo y que alcance la canasta básica. “Todo lo que pueda dar un poquito de alivio a la gente, es mejor”, marcó Rodríguez.

El secretario General de UPCN y secretario Adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, aseguró para el Destape Radio que “un salario mínimo que está en $12.500 pesos está muy bajo” y anticipó que en la reunión del Consejo del Salario van a pedir “que el salario mínimo esté en 31.000 pesos, que se triplique y alcance la canasta básica”.

En esa línea, cotitular de la CGT, Héctor Daer, señaló: “Que el Presidente deje un ratito la candidatura y trabaje de Presidente”.

Sobre las medidas económicas anunciadas ayer por el Gobierno, Rodríguez apuntó que “Todo lo que pueda dar un poquito de alivio a la gente, es mejor, pero no sé si va a alcanzar”. “Ya están remarcando precios y esto genera un proceso inflacionario”, agregó.

Además anticipó que desde la CGT no están evaluando una medida de fuerza: “La situación es delicada. Pero vamos a defender el poder adquisitivo”. Sobre la situación de su sindicato, Rodríguez aseguró: “Los estatales tenemos cláusula gatillo y si vemos que la inflación supera la paritaria la vamos a pedir”.

El que también habló fue Daer, quien en diálogo con FM Futurock, marcó: “Vamos a pedir que el salario mínimo sea equivalente a la canasta básica: $31.000”. Y sumó: “Creo que después de los anuncios de Macri va a haber un cambio de voto en octubre. Va a haber más apoyo a Fernández-Fernández porque los que votaron a Macri sufrieron una nueva desilusión”.

Por último, afirmó: “Las medidas de Macri son muy imprecisas, no saben ni a cuanta gente alcanzan. Ayer todos nos fuimos a dormir más pobres”.

Anuncios