Referentes del sector advierten que el mensaje de Macri fue “confuso” y que “las petroleras pueden aumentar el precio porque está liberado”.

Referentes en el rubro de combustibles salieron a cruzar a Mauricio Macri tras el fallido anuncio de un supuesto congelamiento de precios de naftas por 90 días.

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, lo definió como “confuso” mientras que el gerente de Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos, Guillermo Lego, señaló: “No tenemos ninguna novedad para decir que el precio está congelado y las petroleras pueden aumentar el precio porque está liberado”.

“Ayer nos dijeron que no era necesario aplicar la ley de abastecimiento. Salimos de la Secretaría de Energía donde hubo una reunión importante y decían que iba a salir un decreto que retrotraía el valor del dólar y el crudo”.

En diálogo con FM Futurock, Castellanos aseguró que “el gobierno da por sentado un acuerdo para un congelamiento cuando ni siquiera se sentó a negociar con las petroleras”, y agregó: “En este momento no sabemos si va a haber o no acuerdo para congelar el precio del combustible“.