El candidato presidencial del Frente de Todos aseguró que se incumplieron todas las metas y que el acuerdo con el Fondo está “absolutamente incumplido”.

El candidato presidencial, Alberto Fernández, sostuvo que en diálogo con el presidente Mauricio Macri le pidió una urgente renegociación de deuda antes de diciembre.

En medio de una crisis económica que incluye megadevaluación y crecimiento exponencial del riesgo país, el exjefe de Gabinete afirmó que se refirió a uno de los temas que más preocupan: la deuda externa.

“Yo ya le planteé al presidente que una de las cosas que más me preocupan es que el acuerdo con el Fondo está absolutamente incumplido“, aseguró.

“Yo le pediría al presidente que ya se ponga a renegociar. Me gustaría que por lo menos deje medianamente las cosas ordenadas con el FMI”, confirmó en una entrevista por Telefe.

“Nosotros fuimos al Fondo porque el mundo dejó de prestarnos dinero. Hubo una actitud muy dócil del gobierno de Macri para con el mundo central (por los países desarrollados), pero lo acariciaron y nunca lo ayudaron en nada”, apuntó.

Y explicó: “Le prestaron dinero a altas tasas y un día le dijeron ‘no te ayudo más’ y tuvo que recurrir al Fondo y a Donald Trump”.