Le adelantó que su equipo económico sería convocado por Lacunza. Aunque el candidato del Frente de Todos le dijo que también tiene que invitar a los otros candidatos.

Mauricio Macri se comunicó telefónicamente por segunda vez con el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, para adelantarle que su equipo económico será convocado por el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza.

El candidato del peronismo, que derrotó a Macri en las primarias por 15 puntos, se ofreció a “hablar todas las veces que sea necesario”.

La nueva conversación se dio el lunes por la tarde, luego de la reunión que el presidente mantuvo con Lacunza en su quinta Los Abrojos. “Fue una charla muy cordial”, indicó Fernández.

Macri y Fernández habían hablado la semana pasada, en medio de las disparadas del dólar, luego de que parte de su equipo le recomendara iniciar la transición y suspender la campaña. Además Fernández le dijo que al Presidente que tiene que hablar con los demás candidatos.

La segunda llamada en menos de una semana confirma que pese a que el presidente sigue insistiendo con un rol electoral, en los hechos ya se inició la transición con Fernández. El propio Lacunza se refirió a la transición con el nuevo gobierno luego de la jura como ministro.

Anuncios