Fue en la mañana del lunes en el barrio porteño de San Cristóbal y el video se viralizó. El policía quedó detenido mientras se investiga su accionar.

Un efectivo de seguridad de la Policía de la Ciudad le pegó una patada a la altura del pecho a un hombre denunciado por obstruir el tránsito, quien pese a recibir asistencia médica murió al poco tiempo en una guardia de hospital.

El hecho, que quedó registrado por una cámara de seguridad de la zona, se produjo tras la denuncia de un colectivero que alertó que una persona entorpecía la circulación de vehículos en la calle Carlos Calvo al 2600, en el barrio porteño de San Cristóbal.

La Policía de la Ciudad corroboró que un hombre de gran porte físico interrumpía la circulación. El hecho produjo que el policía reaccionara mal y lo matara de una patada como se ve en el video.

En ese momento se solicitó una ambulancia al SAME que asistió al implicado y lo trasladó con vida. Sin embargo, la persona murió al poco tiempo en una guardia médica de un hospital.

Tras recibir la notificación del fallecimiento del sospechoso, intervino Gendarmería Nacional, que detuvo a Ramírez, con un expediente por homicidio culposo a cargo del Juzgado Nº8 de la doctora Yamile Bernan. El policía quedó alojado en la Unidad de Investigaciones de Procedimientos Judiciales.

Desde la fuerza porteña indicaron que la Oficina de Transparencia y Control Externo se puso a disposición del juzgado y abrió una instancia de sumario por averiguaciones del accionar del policía implicado. Y dejaron saber que se tomarán las medidas pertinentes si Ramírez es imputado por “homicidio culposo”.

Ante la medida, Horacio Rodriguez Larreta no hizo mención al tema, al igual que su Vicejefe de gobierno Santilli, que siempre pregonan por el buen accionar de la policía de la ciudad.

Anuncios